Las personas con síndrome de dolor regional complejo (SDRC) se enfrentan a muchas dificultades. El problema principal y más evidente es el dolor en sí, el cual puede ocurrir en diversas partes del cuerpo, y es insoportable y constante. En segundo lugar, las personas con SDRC deben hacer frente al hecho de tener un trastorno poco común que los miembros de la comunidad médica a menudo pasan por alto, diagnostican erróneamente, o no tratan adecuadamente.
Muchos casos de SDRC surgen de las lesiones sufridas en accidentes de vehículos, en accidentes peatonales, en accidentes de construcción, en accidentes en el lugar de trabajo, y por resbalones y caídas. No existe cura pero el tratamiento adecuado puede traer como resultado una remisión temporal o permanente. Desafortunadamente, aquellos que no reciben la atención adecuada podrían encontrarse con que su SDRC es irreversible.
Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates nos dedicamos a ayudar a los pacientes de SDRC a obtener dinero para ayudarse con las cargas económicas en que incurren como resultado de su condición. Si usted cree que su SDRC fue provocado por un acidente o por un error médico, llame a nuestro despacho o llene nuestro formulario de contacto en línea para una consulta gratuita.
Nuestra firma ofrece garantía de satisfacción: Si usted no está 100 por ciento satisfecho con nuestros servicios durante los primeros 30 días de nuestra representación, le devolveremos su expediente sin preguntas de nuestra parte.
He aquí otra garantía para usted: Si no ganamos, usted no tiene que pagarnos cantidad alguna.
Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates representamos a clientes en Atlanta, Decatur, Lithonia, College Park, East Point, Stone Mountain, Norcross, Conyers, Riverdale, Duluth, Fayetteville, Loganville, y en todo Georgia y en el sureste.
El Misterio del Síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC)
El SDRC, que hasta hace poco se conocía como síndrome de distrofia simpática refleja (DSR), es una condición de dolor crónico que ocurre típicamente en brazos, piernas, manos o pies. Los síntomas comúnmente empiezan después de una lesión en los tejidos, en los nervios y en los huesos de la extremidad afectada, y se caracteriza por un dolor continuo e intenso que se sale de proporción con la gravedad de la lesión.
Aunque los trastornos de dolor crónico como el SDRC se han documentado durante años, los médicos y los investigadores no han podido identificar una causa específica. Es por eso que muchas demandas que afirman el inicio del SDRC después de un accidente o lesiones, a menudo son desestimadas en los tribunales que alegan falta de pruebas; sin embargo, aquellos que sufren de SDRC son prueba viviente de la enfermedad todos los días mientras luchan por controlar sus síntomas debilitantes, tales como:
- Dolor crónico que empeora con el tiempo;
- Ardor y sensación de hormigueo en la extremidad afectada;
- Aumento de la sensibilidad de la piel;
- Cambios dramáticos en el color de la piel (manchada, púrpura, rosa o rojo pálido);
- Cambios en la textura de la piel (brillante y delgada, excesivamente sudorosa);
- Cambios en el crecimiento del cabello;
- Uñas quebradizas, agrietadas o estriadas;
- Hinchazón y rigidez en las articulaciones afectadas;
- Atrofia muscular (fulminante);
- Espasmos;
- Incapacidad para moverse;
- Contracción involuntaria de los músculos y tendones que flexionan las articulaciones; y
- Huesos blandos.
Los médicos han descubierto que la mayoría de las incidencias de SDRC parecen surgir de trauma contundente en el cuerpo, por ejemplo, accidentes que resultan en lesiones por aplastamiento, fracturas y amputación de las partes afectadas del cuerpo. Sin embargo, la Clínica Mayo informa que las apariciones de SDRC también se han observado en pacientes que han tenido cirugía, ataques al corazón, derrames cerebrales, infecciones, e incluso algo tan simple como un esguince de tobillo.
Los investigadores continúan buscando maneras de aislar la causa del SDRC. Las teorías actuales sugieren que las lesiones causan cambios en la manera de operar de los receptores del sistema nervioso simpático. Otra investigación postula que el trauma físico desencadena una respuesta inmune en el cuerpo, lo que explicaría la hinchazón, el enrojecimiento y el cambio en la temperatura de la piel.
Diferentes Tipos de Síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC)
Hasta 1995 el síndrome de dolor regional complejo también se conocía como síndrome de distrofia simpática refleja (DSR ); sin embargo, la Asociación Internacional para el Estudio del Dolor cambió la terminología para separar el trastorno en dos partes :
- Tipo 1, SDRC I o DSR: Esta forma de trastorno surge de una lesión o de una enfermedad que no dañó directamente los nervios de la extremidad afectada. Alrededor del 90 por ciento de los pacientes tiene el tipo 1, según la Clínica Mayo.
- Tipo 2 o SDRC II: Esta forma de SDRC — alguna vez llamado causalgia — se atribuye a una lesión directamente en el nervio.
Opciones de Tratamiento y Errores Médicos
Dado que no existe una cura conocida, la mayoría de los tratamientos del SDRC se enfocan en controlar los síntomas del dolor. A menudo esto ocurre con una combinación de terapias, que incluyen:
- Medicamentos (analgésicos tópicos, antidepresivos, corticosteroides y opioides);
- Terapia física;
- Terapia ocupacional;
- Psicoterapia;
- Biorretroalimentación;
- Bloqueos de los nervios;
- Estimulación de la médula espinal; y
- Bombas de infusión intratecal.
El tratamiento adecuado y oportuno puede controlar el dolor del SDRC de forma permanente; sin embargo, si la condición no se trata, los síntomas pueden ser irreversibles y podrían conducir a dolor de por vida que disminuiría la calidad de vida del paciente, ya que los deja con incapacidad permanente.
Tristemente, muchos médicos o profesionales de la salud no notan los síntomas del SDRC hasta que es demasiado tarde. Algunas veces, los médicos piensan que las dolencias del paciente son más psicológicas que fisiológicas por naturaleza, y no prescriben los medicamentos adecuados o no proporcionan referencias adecuadas de especialistas. Eso podría significar años de tiempo perdido, que al final empeorarán los síntomas del SDRC.
Si estas — o similares — omisiones le han sucedido a usted, usted podría presentar una demanda legal en contra de un proveedor de cuidados de la salud negligente por el costo de gastos médicos, salarios caídos/perdidos, pérdida de la capacidad para generar ingresos, dolor y sufrimiento, diferentes terapias, y por el costo de la planificación del cuidado de la vida.
¿Está Sufriendo del Síndrome de Dolor Regional Complejo (SDRC)? Contacte a nuestros Abogados del SDRC Hoy
Si usted desarrolló el SDRC después de un accidente o de un tratamiento médico, es posible que alguien más tenga la culpa de su condición. Póngase en contacto con nuestro equipo de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates llamando por teléfono o llenando nuestro formulario de contacto en línea. Los abogados de accidentes y lesiones trabajaremos tenazmente para asegurarnos de que usted reciba la compensación que se merece.
Nuestras consultas son gratis, y no habrá cargo alguno por nuestros servicios a menos que ganemos su caso ya sea por acuerdo o por juicio.
Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates representamos a clientes en Atlanta, Decatur, Lithonia, College Park, East Point, Stone Mountain, Norcross, Conyers, Riverdale, Duluth, Fayetteville, Loganville, y en todo Georgia y en el sureste