Cuando usted va de compras o a dar un paseo por un parque público, tiene el derecho de suponer que el suelo que pisa es seguro y estable, pero si usted se resbala y se cae porque un propietario no reparó una condición peligrosa en el lugar, es posible que tenga una demanda legal contra éste.
Muchos accidentes por resbalón y caída ocurren en edificios públicos, almacenes o locales de venta al público, como Home Depot o Walmart. Cuando ocurre un accidente, los abogados defensores entran en acción casi de inmediato para evitar que el propietario de un negocio o edificio tenga que pagar a las víctimas la indemnización a que éstas tienen derecho.
No se deje engañar.
Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates luchamos intensamente para proteger los derechos de las víctimas de lesiones por resbalón y caída y de personas lastimadas en accidentes relacionados con compras en locales de venta al público, como Home Depot, Walmart, Kroger y Publix.
Estamos aquí para ayudarle a ganar. Llame a Monge & Associates hoy, o utilice nuestro formulario de contacto en línea para obtener una evaluación gratuita de su caso.
Los abogados tenemos más de tres décadas de experiencia legal en conjunto representando a clientes en demandas de responsabilidad locativa. Sabemos que su bienestar es el aspecto más importante de su caso, y nuestra misión es asegurarnos de que usted sea bien compensado por sus lesiones.
Las compañías de seguros y las grandes empresas tratarán de evitar que usted obtenga la indemnización que se merece, pero eso no nos asusta. Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates tenemos un historial comprobado de éxito en los casos por resbalón y caída en todo el sureste.
También ofrecemos garantía de satisfacción: Si usted no está 100 por ciento satisfecho con nuestros servicios durante los primeros 30 días de nuestra representación, le devolveremos su expediente sin hacerle pregunta alguna.
Otra promesa: Si no ganamos… no cobramos.
Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates representamos clientes en Atlanta, Decatur, Lithonia, College Park, East Point, Stone Mountain, Norcross, Conyers, Riverdale, Duluth, Fayetteville, Loganville, y en cualquier parte de Georgia y del sureste.
Accidentes por Resbalón y Caída en Georgia y sus Lesiones
Las caídas accidentales se encasillan constantemente como la causa principal de lesiones en los Estados Unidos. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades informaron que 8.8 millones de estadounidenses resultaron lesionados por caídas accidentales durante el año 2009 — el último año del que hay datos disponibles. Más de 24,000 murieron a causa de sus lesiones.
Alrededor del 20-30 por ciento de las personas que se caen sufren de lesiones que van desde moderadas a severas. Los ejemplos más comunes pueden incluir lesiones cerebrales, lesiones en el cuello, lesiones de médula espinal, fracturas, laceraciones, luxaciones de cadera, lesiones de espalda, esguinces, torceduras y contusiones. Recuperarse de estas lesiones puede ser un proceso largo y doloroso y, por desgracia, algunas personas nunca se recuperan totalmente. Los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates sabemos de las dificultades físicas, emocionales y financieras que las familias heredan como resultado de un accidente por resbalón y caída, pero sabemos cómo utilizar la ley de Georgia para ayudar a atenuar algunas de esas cargas.
Acerca de las Demandas por Responsabilidad Locativa en Georgia
Los casos por resbalón y caída corresponden a un área de la ley que se llama responsabilidad locativa. Las demandas por responsabilidad locativa se podrán promover en contra de los propietarios cuando se pueda demostrar que el hecho de no dar mantenimiento o de no reparar una condición peligrosa en la propiedad dio lugar a una lesión o a la muerte.
Las acciones por responsabilidad locativa pueden originarse por diferentes circunstancias, que incluyen:
- Tropezarse mientras hace compras en un establecimiento de venta al menudeo, tal como: Home Depot, Walmart, Kroger o Publix;
- Accidentes en elevadores y escaleras eléctricas;
- Accidentes por resbalón y caída/tropezón y caída;
- Accidentes en lugares de construcción;
- Negligencia del propietario;
- Caídas a causa de la mala iluminación;
- Accidentes debido a pasillos obstruidos;
- Caídas causadas por la falta de limpieza de derrames en los pasillos;
- Lesiones causadas al caer por escaleras inseguras; y
- Mordidas de perro.
La evidencia es muy importante en los casos de responsabilidad locativa, por eso, a fin de responsabilizar legalmente a un propietario u otra persona de las lesiones que se produjeron en la propiedad de éstos, es importante establecer varios puntos claves, como son:
- Si el propietario sabía del problema;
- Si el demandado hizo intento alguno por arreglar el problema;
- Si el propietario debería haber sabido del peligro, como parte del mantenimiento de rutina; y
- Si usted se lesionó a pesar de haber tomado las precauciones razonables para evitar el accidente.
Georgia tiene una doctrina de “claro y evidente” que deslinda de responsabilidad a un propietario si el peligro era uno que usted podría haber visto y evitado fácilmente. Es importante que consulte con los Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates para que determinemos cómo la regla de “claro y evidente” podría afectar su demanda y cualquier indemnización que usted pudiera obtener.
Recuperando Indemnización por Daños y Perjuicios en Casos de Responsabilidad Locativa
Los casos de responsabilidad locativa pueden ser legalmente complicados, sobretodo cuando se trata de gigantes minoristas que tienen equipos de abogados defensores trabajando para minimizar su compensación económica. Sin embargo, los tipos de indemnización que las víctimas de accidentes podrían obtener son:
- Gastos médicos;
- Rehabilitación, terapia física y terapia ocupacional;
- Salarios caídos/perdidos;
- Pérdida de la capacidad para generar ingresos futuros;
- Costo de equipo de asistencia, como sillas de ruedas y andadores;
- Gastos de viaje a las citas médicas;
- Compensación por cicatrices y desfiguración;
- Dolor y sufrimiento;
- En algunos casos, pérdida del consorcio (pérdida de la compatibilidad conyugal); e
- Indemnización punitiva por daños (en ciertas circunstancias).
Porque Usted Quiere Ganar
Los abogados de resbalones y caídas de la firma de Abogados de Accidentes e Incapacidad de Monge & Associates tenemos más de 30 años de experiencia en conjunto manejando demandas de responsabilidad locativa. Cuando usted pone su caso en nuestras manos puede tener la seguridad de que exploraremos todas las vías legales disponibles para asegurarnos de obtener el dinero que se merece — y no daremos marcha atrás cuando las empresas de seguros y el abogado de la contraparte traten de darle menos.
Estamos aquí para ayudarle a ganar. Llame a Monge & Associates hoy, o utilice nuestro formulario de contacto en línea para una evaluación gratuita de su caso.Recuerde: Si no ganamos… no cobramos.